Coalición de la resistencia en UK

Es hora de organizar un amplio movimiento de resistencia activa contra las intenciones presupuestarias del gobierno conservador-liberal. Ellos proponen los recortes más salvajes que se hayan producido desde los años 30, lo que destrozará las vidas de millones de personas al devastar nuestros trabajos, salarios, pensiones, sistema nacional de salud, educación, transporte, correos y otros servicios.

El gobierno reclama que los recortes son inevitables porque el Estado del Bienestar ha sido demasiado generoso. Tonterías. La gente común está siendo forzada a pagar el dispendio de los banqueros.

Los recortes sociales por valor de 11.000 millones de libras, el incremento en el IVA hasta el 20%, y el 25% de reducciones en todos los departamentos del gobierno afectan a los más vulnerables: personas discapacitadas, padres solteros, aquéllos que reciben ayudas para la vivienda, las comunidades negras y de otras minorías étnicas, estudiantes, trabajadores migrantes, al colectivo LGBT y a los pensionistas.

Previsiblemente, las mujeres soportarán el 75% de la carga. Los más pobres serán golpeados seis veces más fuerte que los más ricos. Los documentos internos del Tesoro estiman una pérdida de 1,3 millones de empleos tanto en el sector público como en el privado.

Rechazamos este vandalismo malintencionado y decidimos organizar una campaña por una alternativa radical, con el nivel de determinación que han mostrado los sindicalistas y los movimientos sociales en Grecia y otros países europeos.

Este gobierno de millonarios dice que “todos estamos juntos en ello” y que “no hay alternativa”. Pero a los ricos se les reduce el impuesto de sociedades, la tasa bancaria es una miseria, y los salarios y bonos más elevados ya se han restaurado a los niveles previos al crac financiero.

Un presupuesto alternativo pondría a los bancos bajo un control democrático y aumentaría los ingresos al incrementar los impuestos para los ricos, tapando las lagunas fiscales, retirando las tropas de Afganistán, aboliendo la fuerza “disuasoria” nuclear mediante la cancelación del reemplazo de los Trident.

Una estrategia alternativa podría emplear estos recursos para: apoyar el gasto social; desarrollar el acceso a la vivienda, escuelas y hospitales; y fomentar un enfoque verde al gasto público, invirtiendo en energías renovables y transporte público, creando de este modo millones de empleos.

Nos comprometemos a:

• Oponernos a los recortes y privatizaciones en nuestros puestos de trabajo, así como en los servicios comunitarios y sociales.

• Luchar contra el aumento del desempleo y apoyar a las organizaciones de desempleados.

• Desarrollar y apoyar un programa alternativo para la recuperación económica y social.

• Oponernos a todas las propuestas para “resolver” la crisis que se basen en el racismo y en otras formas de buscar chivos expiatorios.

• Estrechar lazos con movimientos similares de oposición en otros países.

• Organizar reuniones informativas, encuentros, conferencias, marchas y manifestaciones.

• Apoyar el desarrollo de una coalición de resistencia de coordinación nacional.

Rogamos a quienes apoyen esta declaración que asistan a la Conferencia Organizadora el 27 de noviembre de 2010 (10am-5pm), en el Camden Centre, Town Hall, Londres, WC1H 9JE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: