Bancos Alemanes el grave problema Europeo

Es increíble como la gente repite todo lo que escucha en la televisión o lee en los periódicos, nadie se puso a buscar en internet o leer en otros periódicos sobre la verdadera situación de los bancos alemanes.

Una vez leí de un bloc que ya no está más un artículo que salió en el Financial Times donde se titulaba los redactores del financial son daltónicos y mostraba el siguiente cuadro donde aparecían el apalancamiento de los bancos europeos.

Para quien no sepa lo que denominamos apalancamiento se los explico lo más breve posible, decimos que un banco esta apalancado cuando presta más de una vez el dinero que tienen efectivo o en activos, o sea que si tienen 1.000 millones y prestan por 2.000 millones esta apalancado una vez. En el siguiente cuadro veremos como el ComerzBank está apalancado 150 veces

El redactor de este blog pidió conocer al periodista que escribió ese articulo donde decía lo mal que estaban los bancos españoles, después de analizar el cuadro de arriba, lo que se encontró fue a un hindú oriundo de Bangladesh, un tipo voluntarioso, pero que apenas habla inglés, daltónico y con problemas de afasia): ¿Qué será esto de “leverage”? A ver… Así, a ojo de buen cubero y grosso modo (que tampoco están los tiempos como para hilar fino, ya me tiene dicho el director que me complique lo menos posible), los bancos alemanes están en primer lugar, luego viene un revoltijo de suizos, británicos y franceses, y a la cola, españoles y griegos. Pues será liderazgo o algo así. Le pediré a John el “Manual de Tópicos y Gracietas” y en cinco minutos tengo listo el artículo.

Proceso mental del redactor tipoVaya. Parece que la banca alemana tiene un problema aún más serio de lo que parecía. Sus mayores instituciones copan la parte roja del semáforo. Ahora me explico las maniobras de distracción de su gobierno. Por lo que se ve, los bancos españoles internacionalmente activos están en una posición más que razonable. ¡Y el menos apalancado es un banco griego! A veces me avergüenzo de cómo manipulan la información algunos compañeros.

Moraleja no te creas todo lo que veas, no opines si no sabes y nunca repitas algo que escuchas en la televisión como si fuese tu opinión, es la única forma de que no nos sigan engañando y sobre todo ser solidario con los que nos rodean.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: