Cajas de ahorros

El origen de las cajas de ahorros eran benéficas de ahí que no pueden tener ganancia, son para prestar dinero a aquellas personas que menos tenían y por consiguiente los bancos no le prestaban.
En los últimos años bajo el poder del PP primero con Zaplana y ahora con Camps se convierte en una entidad financiera de lo más inescrupulosa y usurera. Se basaron sus negocios en prestar dinero a grandes constructoras como Paco el pocero de Seseña (500 millones) o a Metrovacesa de Barcelona otra millonada. Estas empresas hoy se declararon cesación de pagos. Paco el Pocero como no tiene dinero para pagar su deuda le entrega a la CAM unos 200 apartamentos en el desierto de Seseña y así no le debe nada a la caja.
En el año 2002 la CAM presto al señor Zaplana la friolera suma de 1,6 millones de euros a 300 mensualidades de 8.000 euros. Siendo el sueldo de Ministro de 6.000 euros brutos y cuando vamos los autónomos a pedir crédito nos dicen que no somos viables.
Decimos que es usurera porque cuando te queda un descubierto de 20 euros te cobran una comisión de 30 euros porque estando el Euribor al 2% te presta al 10%. Cuando cobras un cheque de la misma entidad pero distinta sucursal te cobran 2 euros. En un mercado regulado las comisiones no deben superar el 5% del capital reclamado. Cuando fui a reclamar al Banco de España este me contesto que las entidades solo tienen que informar el monto o sea que si el banco o caja me quiere pasar 100 euros el Banco de España lo acepta.
Con el dinero nuestro de la C. Val. Y la C. Murciana que es a la pertenece la caja lo despilfarra en Seseña en Madrid y en Barcelona. Con este dinero de los ahorristas estas dos comunidades se hubieran entregado 1 millón de créditos de 10 000 euros a estas personas. Teniendo en cuenta que la morosidad estuviese en el 5% solo perdería ese porcentaje. En cambio hoy en día se ha perdido todo ese dinero. Como dice ese refrán “si yo le debo 1 euro al banco no podría dormir pero si le debo 1 millón de euros el banquero es el que no podría dormir”.
Por el camino que va los bancos están obligando a cerrar empresas. Están matando a la gallina de los huevos de oro (pequeñas empresas). El sistema actual ha tocado techo, no hay posibilidades de tapar los agujeros con más dinero. Lo único que estamos haciendo es alargar la debacle. Por cada euro prestado la caja genero 100 euros (sistema de reserva fraccionada) vendiendo las hipotecas a bancos de inversión. También vendieron las garantías que presentamos para pedir créditos.
Escribo sobre la CAM porque es la caja que yo conozco, pero la política de las cajas son todas iguales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: