Medidas para salir de la crisis

Establecer límites para la creación de dinero por los bancos a través de los préstamos figurando en los balances de los mismos las ventas de las hipotecas y garantías a bancos de inversión.
Recuperar la banca pública para que los créditos ICO lleguen a las empresas sin tener que pasar por la banca privada.
Eliminar los flujos especulativos como los hedge founds, mercados a futuro y bonos de ingeniería financiera compleja ya que no generan producción, son los responsables de los últimos aumentos del petróleo y alimentos. Estos se eliminarían con grandes cargas de impuestos sobre los mismos y convirtiéndolos en poco atractivos en el mercado.
Controlar el movimiento de capitales de los bancos hacia paraísos fiscales.
Recuperar parte de aquellas empresas estratégicas como Repsol comprando el estado parte del paquete accionario para tener decisión sobre los precios de los combustibles. En el caso de los ayuntamientos recuperar aquellos servicios como la recogida de residuos que hoy nos cuestan 3 a 5 veces más caro al que puede ofrecer el ayuntamiento.
Ayudas a pequeñas y medianas empresas para que puedan competir con las grandes superficies, como hacen en Holanda con los Holand Market donde los productores pueden entregar las mercancías para ser vendidas y luego retirar los beneficios.
Entregar microcréditos para crear pequeños negocios y para generar consumo.
Las empresas multinacionales establecidas en el país actúen de forma independiente a las de otros países. Prohibir el ingreso de mercancías que han sido fabricadas con mano de obra esclava o niños. Si una empresa localiza su producción queda fuera de todos los beneficios y ayudas estatales. Control sobre ganancias extraordinarias, no puede ser que un producto cueste en china 0,18 céntimos llegue al publico a 15 euros.
La venta de acciones y bonos deberán hacerse cuando se tiene el papel físico de la misma para evitar la venta varias veces de la misma acción y evitar los movimientos especulativos.
Priorizar el mercado interno de consumo ya que este es el que da más trabajo y bienestar a la población.
Aumentar el tiempo del fondo de desempleo de seis meses a dos años en época de crisis para que no se pierda el consumo interno y no caer en la recesión.
Crear un plan de obras de plantas de tratamiento de aguas ya que hacen faltan mas de 400 plantas en España. Elaborar un plan de parques eólicos para no depender del petróleo.
Nos gustaría que nos manden ideas para seguir agregando a este listado de ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: