Propuesta ICO autónomos

Para que la crisis no se cierre con otra vuelta de tuerca neoliberal, y ante las dificultades de financiación que tiene en estos momentos un importante número de trabajadores autónomos se propone:

Crear un fondo ICO AUTONOMOS, para quienes no tengan garantías o avales suficientes ante las entidades bancarias.
Este fondo estaría avalado por el Estado. A través de Hacienda por medio de un documento de aceptación. Solo para personas físicas
El préstamo garantizado por el Estado serviría para dar liquidez y pagar deudas al colectivo de autónomos y microempresas, y se propone un importe máximo de 20 000 Euros a pagar en 10 años, para autónomos y microempresas de hasta tres empleados. Se podría aumentar esta cifra si contratan algún empleado que esté en el paro.
En caso de que el autónomo no pague las cuotas estas pasarían a ser deuda con el Estado, y este pagaría a los bancos, con lo que disminuiría la morosidad.
Quienes no paguen estos prestamos estarán perseguidos por hacienda “de por vida”
Como mínimo los beneficiarios tendrán que estar dados de alta en hacienda antes del año 2006.
En estos momentos nos encontramos agobiados por deudas de corto plazo y atrasos de pagos de muchas grandes empresas provocando enormes gastos financieros (un atraso de mas de 3 días de 30 euros provoca el cobro por parte del banco de 30 euros de comisión) El año pasado cada ahorrista pago mas de 500 euros de comisiones a los bancos. Si ya nos cuesta pagar las obligaciones con la suma de todos estos gastos se nos hace imposible. Los Bancos hoy te ofrecen un seguro de pago para los créditos.
Aun quedan 3 millones de autónomos y somos los únicos en poder crear empleo mucho más rápido y mayor cantidad que las grandes empresas. Movemos el 75 % del PBI y somos los que menos ayudas recibimos
En cada crisis cada ciudadano pierde beneficios y los bancos y las corporaciones ganan cada día mas y mejores beneficios. Esta es una oportunidad para que esto no siga ocurriendo. Las cartas están a favor del estado y si las jugamos bien podremos invertir esta tendencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: